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NUESTRA HISTORIA

HISTORIA

The North Face® lleva su nombre inspirado en uno de las partes más frías e implacables del monte Half Dome, ubicado en el parque natural de Yosemite en el condado de Mariposa en California, Estados Unidos. Hemos apoyado a los mejores exploradores del mundo a alcanzar las alturas más insondables de la cordillera del Himalaya. Pero la leyenda de The North Face® comienza irónicamente a la orilla del mar, más precisamente en una playa ubicada en un vecindario al norte de la bahía de San Francisco, con apenas 45.7 metros de altura sobre el nivel del mar. Fue en este lugar en 1966 cuando dos entusiastas de las excursiones al aire libre (Douglas Tompkins y Kenneth "Hap" Klopp), tomaron la decisión de seguir con su pasión y posteriormente tomaron la decisión de fundar una pequeña tienda de artículos al detal para montañismo.

A través de la década de 1960, la marca The North Face® se volvió ampliamente apreciada y reconocida por los deportistas que practicaban actividades al aire libre y posteriormente comenzó a patrocinar expediciones a algunos de los rincones más recónditos del planeta, los cuales nunca habían sido explorados. Esto ayudo a impulsar una fuerte tradición, la cual continua fuertemente en la actualidad y está reforzando constantemente el mantra de The North Face®, por medio de su slogan, Never Stop Exploring™.

A principios de 1980, The North Face estaba realizando exploración en los límites exteriores del mundo del esquí, lo que contribuyó a complementar su portafolio de productos con ropa para esquí extremo. Estos fueron los días de los pasteles, las luces de neón, los tintes para el cabello y los cortes Mohawk; lo cual sentó las bases y el espíritu libre de los atletas que hoy en día practican deportes de nieve. Al finalizar la década, The North Face® se convirtió en el único proveedor en los estados unidos en ofrecer una colección de ropa comprimible de alto desempeño especial para exteriores, al igual que ropa para esquiar, sleeping bags, morrales y carpas.

La década de 1990 marcó el comienzo de una era en la que The North Face® amplió aún más su apoyo y participación hacia los atletas y la exploración. En esta década la marca debuto en el mercado deportivo con el lanzamiento del Tekware™, una colección innovadora diseñada especialmente para proporcionar a los escaladores de roca, mochileros, excursionistas, corredores y entusiastas de las actividades al aire libre, productos con gran funcionalidad, ajuste y un gran desempeño. El logo Half Dome de The North Face® empezó a hacer sus apariciones con mayor regularidad en eventos de ultra maratón, carreras a campo abierto y grandes paredes de escalada.

Y con el calendario avanzando hacia un Nuevo milenio, The North Face® lanzo su propia línea de calzado para Trekking y Trail-Running para hacer frente a las necesidades de atletas de alto desempeño y expandir su cobertura a nuevos horizontes.

En el año 2010 The North Face trae a Ecuador su primera tienda localizada en el exclusivo Centro Comercial Quicentro en la ciudad de Quito. Un año más tarde, en el 2011, la marca abre su segunda tienda en La Mariscal, una concurrida zona de la ciudad de Quito. En el 2012 abre a finales del año su tercera tienda en el Centro Comercial Scala. Y el 05 de Marzo de 2015, se inaugura el más reciente punto de venta de The North Face en el norte de Quito, esta vez en el Centro Comercial Jardín. La Marca sigue expandiéndose en el mercado nacional y es por eso que llega en el 2017 con la tienda online para brindarle cobertura a todo el Ecuador.

Ahora, más de 50 años después de su humilde inauguración, The North Face® ofrece una extensa línea de ropa de alto rendimiento, además de equipamiento y calzado especializado. Nos empuja la pasión por la innovación, para trasmitir a las personas un deseo ferviente de sobrepasar los límites de la exploración. Seguimos profundamente orgullosos de ser la primera opción de los más consagrados escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de resistencia y exploradores del mundo.

Hay muy poco para describir lo que los siguientes 50 años tienen para nosotros. Sin embargo hay una certeza fundamental: The North Face® mantendrá un firme compromiso con la superación de los límites del diseño, para que la gente pueda empujar sus límites en los ambientes exteriores, a través de la exploración. Never Stop Exploring™.