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Cuidado del producto - The North Face Tienda Oficial Ecuador

CUIDADO DEL PRODUCTO

CALZADO

¿Cómo prolongar la vida de mi calzado The North Face ®?

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a cuidar de sus botas o zapatos de trail running.

Use un agente de impermeabilización a base de silicona para proteger su calzado de piel contra los elementos. Hay varios productos diferentes en el mercado, pero nuestros diseñadores de calzado recomiendan Nikwax Waterproofing Systems, el estándar industrial para el tratamiento de las botas de cuero.

Asegúrese de limpiar sus zapatos después de su uso, ya que el barro y la suciedad en el tejido de fibra puede causar caries. Es un error común lavar sus zapatos de trail running en lavadora. En su lugar, use agua caliente, un trapo y un producto de limpieza para limpiar el calzado. Para secar sus zapatos utilice aire seco para obtener mejores resultados.

Ubique su calzado en un lugar fresco y seco para asegurar que duren tanto como usted lo hace en esa carrera larga o en sus caminatas.

CARPAS

¿Cómo armar una carpa de The North Face?

Le recomendamos armar la carpa sobre un terreno nivelado. Retirar piedras, ramas y otros objetos con anterioridad. Si hay vegetación cerca podemos formar una capa de hojas sobre el sitio dónde acamparemos.

Mi carpa tiene humedad y olor a moho. ¿Qué puedo hacer?

Un olor a humedad y / o pequeñas manchas en forma de cruz en la tela de la carpa indican la formación de moho. El moho requiere de un ambiente oscuro, cálido y húmedo (con tierra como un nutriente) para crecer y reproducirse. El hongo penetra en realidad el recubrimiento de uretano de la tela de la tienda, y crece entre la tela de la carpa y el recubrimiento, eventualmente destruir el tejido. El daño es irreversible, pero la acción inmediata puede retrasar aún más el crecimiento de moho y daños. Usted debe armar la carpa y limpiarla con una esponja y agua jabonosa tibia, luego enjuague con una esponja limpia. Despues, tome una esponja y limpie la carpa con 1/2 taza de Lysol y 1 galón de agua caliente. Deje la solución en la tela y deje que se seque. Luego, mezcle 1 taza de sal y 1 taza de jugo de limón concentrado con 1 galón de agua caliente. Frote la solución en el moho visible y una vez más, deje que se seque. Este procedimiento detendrá el crecimiento de moho y eliminara el olor, pero no va a quitar la mancha. Cualquier daño causado por el moho no está cubierto por la garantía.

¿Cómo puedo limpiar y guardar mi carpa The North Face?

La limpieza adecuada y el almacenamiento de su carpa ayudará a prolongar su vida útil. Antes de guardar su carpa busque cualquier daño, costuras tirados, cierres rotos, agujeros o moho. La garantía carpa North Face cubre costuras tirados y cremalleras rotas. Una vez que haya inspeccionado su tienda de campaña, limpie todas las marcas de polvo y la suciedad con una esponja, jabón suave y agua tibia. Enjuague con una esponja limpia y húmeda. Deje que la carpa se seque completamente antes de su desmantelamiento. No sumerja la tienda,. Guarde la carpa sin apretar, en un gran saco de algodón o en una caja de cartón, en un lugar fresco y seco.

CIERRES

Mi cremallera está rota. ¿Qué debo hacer?

Si usted está teniendo problemas con la cremallera de su producto The North Face, por favor comuníquese con nosotros para que podamos ayudarlo.

CHAQUETAS

Mi chaqueta no permanece seca. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Todos los tejidos de capa son tratados con un acabado repelente al agua duradero (DWR). Este acabado ayuda a el tejido exterior a resistir humectación al causar la disgregación del agua por lo que fácilmente se cae antes de ser absorbido en el tejido. Además, algunos de nuestros tejidos de rendimiento tienen un acabado a prueba de agua (por ejemplo, los tejidos GORE-TEX ® y HydroSeal ®) que impide la penetración del agua a través de la tela. Como prenda se usa y se utiliza con el tiempo, la acumulación de suelos procedentes de fuentes externas, así como de su propio cuerpo puede disminuir el rendimiento de estos acabados. Con el fin de restablecer el DWR, el producto necesita ser limpiado a fondo con un detergente en polvo (no use un detergente líquido) en una lavadora regular en agua tibia. Ponga el producto a través de dos ciclos de enjuague para asegurarse de que no hay restos de detergente, y luego séquelo en un habitual secadora a fuego medio. Al limpiar su chaqueta de GORE-TEX ®, conecte todos los cierres de Velcro ® y todas las cremalleras. Finalmente, todo el exterior de la prenda debe ser tocado con un hierro caliente en la posición de vapor. Este proceso debe restablecer el DWR. Para un mejor rendimiento, el tratamiento de su producto con un revestimiento de un aerosol de DWR como Tectron ®. Este programa de mantenimiento sólo se requiere cuando el agua deja de rebordear en la superficie exterior de la tela.

Mi chaqueta GORE-TEX ® de The North Face ® tiene fugas. ¿Qué puedo hacer?

Las prendas GORE-TEX ® están hechas de un tejido exterior de nylon que se ha laminado a una membrana de GORE-TEX ®. Este tejido exterior de nylon es tratada en el molino con repelencia al agua duradera, denominado DWR. DWR es una sustancia como Tectron ® o Scotchguard ®, sólo que es mucho más duradero. La membrana GORE-TEX ® es lo que mantiene a las gotas de lluvia y permite que el vapor pase a través del cuerpo. Una vez que el DWR desaparece, el agua penetre en la capa de nylon de la chaqueta, pero la membrana GORE-TEX ® mantendrá el agua de remojo todo el camino a través de su piel. Con el fin de restablecer el DWR, el producto necesita ser limpiado a fondo con un detergente en polvo (no utilice líquido) en una lavadora regular, en agua caliente. Ponga el producto a través de dos ciclos de enjuague para asegurar que no queden residuos de detergente. Luego séquelo en un habitual secadora, a fuego medio. Al limpiar su chaqueta de GORE-TEX ®, asegúrese de colocar todos los cierres de Velcro ® y todas las cremalleras. Finalmente, todo el exterior de la prenda debe ser tocado con un hierro caliente en la posición de vapor. Este proceso debe restablecer el DWR. Para un mejor rendimiento, el tratamiento de su producto con un revestimiento de un aerosol de DWR, como Tectron ® o Revivex ®. Este programa de mantenimiento sólo se requiere cuando el agua deja de rebordear en la parte exterior de la prenda. En el caso de que encuentre este proceso ineficaz, por favor, envíe su producto GORE-TEX ® para nosotros. Estaremos encantados de inspeccionar por usted.

¿Cómo lavo mi chaqueta?

La limpieza periódica de chaquetas es esencial para mantener el máximo de loft y asegurar la larga vida del producto. Aunque es posible lavar su propio producto hacia abajo, le recomendamos que tenga su chaqueta o saco de dormir una limpieza profesional por un servicio que se especializa en la limpieza de estas prendas.

¿Cómo lavo mi chaqueta GORE-TEX ®?

Todas las prendas the north face traen al interior las debidas instrucciones de limpieza en una etiqueta al interior de la prenda. En la mayoría de las chaquetas, usted encontrará la etiqueta cosida en la costura, de la cintura. Lavar la chaqueta del GORE-TEX ® no hará daño a ella. De hecho, el lavado de su chaqueta con regularidad le ayudará a mantener el revestimiento DWR en el exterior de la tela, lo que hace que el agua no se acumule y pueda caer fuera, en lugar de ser absorbida. Antes de lavar la chaqueta asegúrese de que todas las cremalleras y cierres esten en su lugar. Por favor, use un detergente en polvo suave. Los detergentes líquidos pueden dejar un residuo en su chaqueta que interferira con el desempeño DWR. Usted puede lavar la chaqueta en una lavadora regular, en agua fría, en un ciclo suave. Póngalo a través del ciclo de enjuague dos veces, para asegurarse de que el residuo de detergente va a desaparecer. Usted puede secar la chaqueta en una secadora a baja temperatura, y si es necesario, use una plancha fría. No utilice lejía o suavizantes para la ropa.

PRODUCTOS

¿Cuáles son los beneficios de una mochila diseñada específicamente para la mujer?

Las mochilas específicas para mujer tienen características que permiten una mejor adaptación a la anatomía femenina (por ejemplo, un apoyo dorsal más pequeño o un ajuste particular de las correas), con el fin de proporcionar un ajuste más cómodo.

¿Cuál es la talla más pequeña de productos para niños?

La talla más pequeña de que disponemos en la categoría de niños es XS, que corresponde a 5-6 años. A partir del otoño de 2013, algunas tiendas y mercados contarán con ropa infantil para niños entre 0 y 3 años.

¿Qué número de zapatilla tengo que especificar en el pedido?

Es importante seleccionar el número de calzado adecuado para que se ajuste cómoda y correctamente. Indique en su pedido su talla normal, a menos que advierta que el diseño no se ajusta a la talla real. Consulte nuestra tabla de tallas de calzado para seleccionar la talla adecuada.

¿Todas las zapatillas tienen el mismo diseño?

Los diseños varían ligeramente para las distintas actividades, como montañismo, senderismo o carrera. Indique en su pedido su talla normal a menos que se indique que el diseño no se ajusta a la talla real.

¿El corte de las prendas es el mismo en todos los estilos?

Nuestro objetivo es ofrecer el mejor corte para cada producto en función de la categoría de actividad en la que se encuadre. Esto quiere decir que podrán existir prendas de ajuste entallado y otras más holgadas, según la actividad que se vaya a desarrollar. Nuestras tablas de tallas le ayudarán a elegir la talla adecuada.

¿Cómo puedo saber qué talla tengo que elegir?

Haga clic aquí para ver nuestras tablas de tallas.

¿Cómo puedo saber si un producto es original?

Trabajamos incansablemente contra todas las fuentes de posibles falsificaciones, pero no podemos evitar por completo la venta de productos no originales. Recomendamos que adquiera sus artículos de The North Face® en nuestra propia tienda en línea o en un sitio operado por alguno de los socios de The North Face®. Si quiere consultar una lista completa de todos los socios en línea de The North Face®, visite nuestro localizador de tiendas aqui.

¿La imagen del producto coincide siempre con el producto entregado?

Sí, aunque podría haber ligeras diferencias en los adornos o acabados del producto. Las fotos del sitio web se han tomado de muestras y en ocasiones existen pequeños cambios en el artículo, como el color del logotipo o la cremallera. Además, es posible que los colores varíen en función del dispositivo qu e utilice para visualizar la página.

¿Volverán a estar disponibles los artículos que aparecen como agotados?

Cuando un artículo se marca como agotado, no podemos garantizar que vayamos a recibir más existencias de ese artículo en particular. Compruebe cada cierto tiempo la página para ver si el producto vuelve a estar disponible.

También tiene la posibilidad de ponerse en contacto con su tienda local para comprobar si tienen disponible el producto que usted busca. Tanto nuestras tiendas como el equipo del servicio de atención al cliente necesitarán un código de producto o número de artículo para confirmar la disponibilidad.

¿Existe alguna diferencia entre la colección europea y la americana?

Los mercados de Estados Unidos y Europa pueden vender productos diferentes; por tanto, es posible que no encuentre en Europa un producto que vio en Estados Unidos, en el sitio web americano, y viceversa. De acuerdo con nuestra política empresarial, los productos que se venden solo en Estados Unidos y Canadá o en la zona europea no se pueden vender o distribuir fuera de este territorio. El diseño de ambas colecciones (la europea y la americana) se inspira en la misma pasión por la actividad al aire libre, por eso estamos seguros de que encontrará los productos más indicados para usted en cualquiera de ellas.

¿Existen diferencias en los precios entre los productos de la tienda en línea y los productos de la tienda local de The North Face®?

Los precios de la tienda oficial en línea de The North Face® proceden de nuestra lista de precios oficial, mientras que las tiendas pueden aplicar diferentes precios y descuentos. Normalmente, los precios en tienda no superan el precio de venta sugerido por The North Face®.

¿En la página se ofrecen todos los productos que fabrica The North Face®?

Debido al cantidad y la variedad de nuestra gama de productos a escala mundial, nos resulta imposible ofrecer todos los productos que fabrica la compañía. Cada una de las tiendas o los distribuidores autorizados de The North Face® dispone de un catálogo de productos que representa una selección del total de nuestra colección, basada en la demanda del mercado local. Es posible que no encuentre un producto determinado en una tienda y que ese mismo producto si lo encuentre disponible en otra.

No dude en preguntar a las tiendas o distribuidores más cercanos; llámeles por teléfono para preguntar por la disponibilidad de un producto determinado.

También tiene la posibilidad de ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente de la tienda en línea haciendo clic aqui. Puede tener la absoluta certeza de que haremos todo lo posible por encontrar un producto similar para usted.

SACOS DE DORMIR

Las plumas parecen escaparse de las costuras de mi saco de dormir. ¿Es esto normal?

En los productos fabricados con plumas de ganso, es natural que por algunas de las costuras las plumas se escapen a través de ellas o por medio de la tela. No hay razón de alarmarse, este fenómeno no debe afectar la característica de insulacíón de su producto. Para reducir al mínimo la cantidad de plumas que se escape, tira simplemente de la parte posterior del punto donde sé este produciendo la pérdida, por la superficie posterior de la tela y presione la tela debajo. Esto causará que el "agujero" o la separación en las fibras de la tela se cierren para arriba.

En casos muy especiales, un defecto en el material o defecto en la fabricación pueden causar una salida excesiva. Si usted encuentra la sugerencia ineficaz, estaríamos felices en examinar el artículo para usted.

¿Cómo lavo mi saco de dormir sintético?

Lave su saco de dormir en agua tibia con un detergente en polvo suave. Enjuague varias veces para eliminar todo el jabon sucio. Un ciclo de centrifugado adicional eliminará el exceso de agua. Revise la bolsa con frecuencia para asegurarse de que la tela no se caliente demasiado. Asegúrese de que su bolsa está completamente seca antes de guardarla.

¿Cómo lavo mi saco de dormir?

La limpieza periódica de los sacos de dormir es esencial para mantener el máximo de loft y asegurar la larga vida del producto. Aunque es posible que usted lave su producto, le recomendamos que su saco de dormir tenga una limpieza profesional.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar el saco de dormir de The North Face?

La siguiente es una lista de instrucciones de cuidados generales para ayudar a mantener la calidad de su saco de dormir . Por favor, consulte la etiqueta de cuidado adjunto a su saco de dormir para instrucciones más específicas.

1. Almacene su bolsa en la bolsa de nylon / malla grande proporcionado (en lugar de un stuffsack o saco de compresión) para mantener el desván de la bolsa a lo largo de su vida útil. El almacenamiento de su saco de dormir en un pequeño saco construye aislamiento y puede ser perjudicial para un período de tiempo prolongado.

2. Cuando no utilice la bolsa de dormir, guárdela en un lugar fresco y seco.

3. Es imprescindible que se seque completamente el saco de dormir antes de guardarlo. Si la bolsa se almacena cuando está mojada o húmeda, se corre el riesgo de crecimiento de moho. La forma más eficiente de hacerlo es poner su saco de dormir al aire en el exterior, evitando la exposición directa al sol. Al secar, alternativamente gire la bolsa al revés - especialmente con nuestro tejido DryLoft ® o Gore-Tex ®.